domingo, 17 de agosto de 2025

In memoriam

 

María Antonia Blázquez Fuentes

 Isabel Díez Serrano

                                                                          In memoriam

Hola, amigos:

               De nuevo me dirijo a vosotros, compañeros de nuestro Ateneo Escurialense de Las Letras, Las Artes y Las Ciencias, este lugar común de todos que nos ofrece ayuda para que construyamos un caminar cada día más pleno en nuestra vida.

               El motivo es hoy diferente, hoy tengo una necesidad especial de escribiros, de publicar y de despedir a dos personas muy queridas y respetadas que nos han abandonado en este mes de agosto de 2025, dos de las fundadoras de nuestro Ateneo Escurialense; María Antonia Blázquez Fuentes, que perteneció a la primera directiva de nuestro Ateneo y que dirigió después el Foro de Cristianismo. ¡Qué días tan bonitos pasamos y con cuanta ilusión trabajamos por nuestro ateneo que comenzaba a florecer! Descansa en la paz que anhelabas, María Antonia.

               Y un día más tarde siguió sus pasos Isabel Díez Serrano, quien desde el primer día tomó las riendas del área, luego foro, de Lengua y Literatura de nuestro Ateneo. Poeta, escritora prolífica que nos mostró que escribir es un arte, el arte de hacer pensar y disfrutar, de luchar contra la tiranía de las ignorancias que bien sabemos hacia donde nos conducen.

martes, 29 de julio de 2025

lunes, 9 de junio de 2025

sábado, 3 de mayo de 2025

Teatro

 

 

 

 

Pantalla de juego de video con fruta

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 Estreno el 16 de mayo de este año 2025 en el teatro SanPol de Madrid.

              

          Uno de los protagonistas de esta magnífica obra es el expreso, cuyo grito de saludo no solo resuena dentro del convento en el que viven los protagonistas, sino que como espectador sientes un escalofrío que te despierta, te agita, te dispone para entrar de lleno en la vida, en las emociones de cada personaje: Ya no eres un mero espectador, la obra ha sido escrita para ti, te encuentras subido al tren, a este tren que marca tu vida, el viaje de la vida. No puedes quedarte parado en el andén mirando cómo pasa. La vida se vive y toda vida es un viaje de y hacia…